A continuación se agregan las mallas de ciencias sociales del grado 11°:
ÁREA:
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CIENCIAS
SOCIALES
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DOCENTES:
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HUBER
ALBERTO URIBE CORREA
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GRADO:
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ONCE
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PERIODO:
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1
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INTENSIDAD
SEMANAL:
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1H
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OBJETIVO
DEL GRADO:
Comprender de forma crítica las dinámicas sociales y culturales que se
presentan en el mundo actual, tanto a nivel regional como Global y la
necesidad de participar en su transformación.
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ESTANDARES:
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EJE O
COMPONENTE:
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COMPETENCIAS:
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INDICADORES
DE DESEMPEÑO ( INTEGRALES Y SUSTANTIVADOS)
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PROBLEMA/
PREGUNTA
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INDICADORES
DE DESEMPEÑO
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CONTENIDOS
Y/O TEMAS
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CONCEPTUALES
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PROCEDIMENTALES
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ACTITUDINALES
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Si eres parte de una sociedad, ¿qué
mecanismos debes utilizar para garantizar el cumplimiento de los derechos
constitucionales?
¿Cuáles han sido
algunas formas de racismo, discriminación y dominación promovidas desde la
lógica del colonialismo?
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Comparación del manual de convivencia, como
la filosofía y normatividad institucional y las normas de la sociedad.
Conceptualización de lo que es una
constitución política y conocimiento del proceso histórico, político y social
que enmarcó la constituyente de 1991.
Reconocimiento de los principios
fundamentales considerados en la CPC de 1991.
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Aplicación de las normas que rigen la sana
convivencia al interior de la Institución Educativa.
Indaga en diversas fuentes acerca de los hechos
históricos que enmarcaron la asamblea nacional constituyente de Colombia en
1991.
Debate acerca del valor social y la vigencia
de los principios expresados como fundamentales en la actual CPC.
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Valora la importancia de las normas al
interior de la Institución.
Asume una posición crítica frente al estudio
de la historia reciente del país, y valorar la participación de los jóvenes
en las transformaciones sociales.
Valora la conveniencia de que la sociedad
colombiana y el Estado estén regidos por unos principios, derechos y deberes.
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·
Manual de convivencia (repaso de todo la
normatividad)
·
Qué es una constitución política: procesos
históricos de la actual constitución política de Colombia. (Contextualización
histórica del proceso constitucional de 1991: magnicidios, periodo de
violencia, toma del palacio de justicia, la marcha del silencio, etc.)
·
Principios fundamentales de la Constitución
Política de Colombiana (Derechos, las garantías y los deberes)
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ÁREA:
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Ciencias
sociales
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DOCENTES:
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HUBER
ALBERTO URIBE CORREA
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GRADO:
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ONCE
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PERIODO:
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2
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INTENSIDAD
SEMANAL:
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1H
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OBJETIVO
DEL GRADO:
Comprender de forma crítica las dinámicas
sociales y culturales que se presentan en el mundo actual, tanto a nivel
regional como Global y la necesidad de participar en su transformación.
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ESTANDARES:
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EJE O
COMPONENTE:
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COMPETENCIAS:
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INDICADORES
DE DESEMPEÑO( INTEGRALES Y SUSTANTIVADOS)
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PROBLEMA/
PREGUNTA
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INDICADORES
DE DESEMPEÑO
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CONTENIDOS
Y/O TEMAS
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CONCEPTUALES
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PROCEDIMENTALES
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ACTITUDINALES
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¿Qué posibilidades de realización para las
distintas sociedades existen en el llamado orden mundial?
¿Qué acciones podemos
realizar para fortalecer las identidades culturales de los diferentes grupos
étnicos para que sus legados sean parte de la construcción de identidades
nacionales?
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Identificación de los elementos (conceptos y
procedimientos) legales consignados en los títulos III, IV, V, VI, VII y VIII
de la CPC de 1991.
Conocimiento del sistema electoral del país,
su organización territorial, su régimen económico y acerca de las reformas
constitucionales
Comprensión de las problemáticas sociales,
económicos y políticos del mundo contemporáneo
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Explicación de los conceptos claves
considerados desde el título III hasta el VIII (democracia, participación
democrática, partidos políticos, organización del Estado, de la Oposición,
etc.).
Debate acerca de la funcionalidad y eficacia
del sistema electoral, el régimen económico y de hacienda y de los mecanismos
para la reforma a la constitución.
Usa y debate sobre la dinámica social
contemporánea en el mundo.
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Comparte los conocimientos adquiridos sobre
el tema con sus compañeros de clase y contextualiza la información con la situación actual del país.
Interés por estar informado acerca de la
organización del Estado, la economía y la democracia colombiana.
Aprecia la importancia de estudiar los
problemáticas sociales del mundo para
contribuir al desarrollo y a la transformación de su comunidad.
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·
Título III de los habitantes y del
territorio. Título IV (de la participación democrática y de los partidos políticos.
Títulos V, VI, VII y VIII (del Organización del Estado).
·
Título IX: (de las elecciones y de la
organización electoral) Títulos X, XI, XII y XIII (la organización
territorial, del régimen económico y de la hacienda pública, de la reforma de
la constitución.
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ÁREA:
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CIENCIAS
SOCIALES
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DOCENTES:
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HUBER
ALBERTO URIBE CORREA
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GRADO:
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ONCE
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PERIODO:
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3
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INTENSIDAD
SEMANAL:
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1H
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OBJETIVO
DEL GRADO:
Comprender de forma crítica las dinámicas sociales y culturales que se
presentan en el mundo actual, tanto a nivel regional como Global y la
importancia y necesidad de participar en su transformación.
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ESTANDARES:
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EJE O
COMPONENTE:
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Sujeto, Sociedad Civil y Estado
comprometidos con la defensa y promoción de los deberes y derechos humanos,
como mecanismo para construir la democracia y buscar la paz.
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COMPETENCIAS:
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INDICADORES
DE DESEMPEÑO ( INTEGRALES Y SUSTANTIVADOS)
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PROBLEMA/
PREGUNTA
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INDICADORES
DE DESEMPEÑO
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CONTENIDOS
Y/O TEMAS
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CONCEPTUALES
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PROCEDIMENTALES
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ACTITUDINALES
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¿Cómo podemos establecer límites a las
violaciones a los derechos económicos, sociales y ambientales?
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Explicación del contenido básico de la
constitución política de Colombia.
Conocimiento de los principales procesos
económicos y políticos de Colombia en la actualidad.
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Planeación de exposiciones y talleres acerca
de la estructura fundamental de la CPC.
Investigación en diversas fuentes acerca de
los hechos y conflictos políticos, sociales y económicos contemporáneos del
país.
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Comparte los conocimientos adquiridos sobre
el tema con sus compañeros de primaria y valora la importancia del trabajo
con la comunidad educativa.
Asume una postura crítica sobre las causas y
consecuencias históricas de las problemáticas contemporáneas de Colombia.
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·
Práctica Constitucional con los niños y
niñas de primaria.
·
Problemáticas sociales, económicas y
políticas de América y Colombia. (Procesos de paz, inclusión,
desplazamientos, narcotráfico, tráfico humano, grupos armados, problemas
socio-ambientales).
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